Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cruce Curacaví a Lo Orozco por Cerro Viejo

19 julio, 2014

$38.000

JULIO Sábado 19, 2014

DESCRIPCION GENERAL:
Esta es una de nuestras rutas ya tradicionales que combinan diferentes tipos de terreno, un desafío físico con 70 kilómetros entre cerros e interesantes paisajes.
La ruta comienza en la plaza de Curacaví desde comenzamos el pedaleo para tomar la ruta que nos lleva a Cerro Viejo, para continuar por el sector de Cerro Viejo, luego subir la cuenta El Sombrero para llegar a Colliguay y continuar con los últimos 11 kilómetros de una subida larga y exigente aunque de suave inclinación antes de comenzar el descenso que nos lleva a Lo Orozo y nuestro destino Restaurant La Retuca.

ITINERARIO:
El lugar de reunión es Estacionamiento Cerro San Cristobal, por Pedro de Valdivia Norte a las 8:30am. Cargamos bicicletas y equipo y viajamos en vehículos Grado Sur Exp hasta plaza de Curacaví.
Alrededor de las 10am, desde el centro de este conocido lugar, comenzamos pedaleando los 70 kilómetros que nos separan de Restaurante La Retuca en sector Lo Orozco.
El recorrido es largo y nos tomará unas 5 horas por lo que estimamos llegar a destino a las 3pm.
En la ruta contamos con guías y vehículo de apoyo por seguridad y para asistir a algún fatigado.
Hay un punto de hidratación con uno de los vehículos que incluye bebidas isotópicas, fruta fresca, frutos secos y  algo más.
Según el itinerario y considerando las 2;3pm como hora de corte para algún retrasado, esperando estar almorzando alrededor de las 3:30pm y comenzar nuestro viaje de regreso a Santiago vía CasaBlanca a las 5pm.
Hora estimada de regreso a Santiago en el mismo punto de partida 7pm.

QUE TRAER:
– Bicicletas en perfecto estado. Este es una travesía exigente que pone a pruebas nuestras máquinas, por lo que sugerimos revisarlas bien: neumáticos, frenos regulación de cambios.
– Traer 1 cámara de repuesto aún cuando estén usando tubular.
– Casco es obligatorio.
– Tener presente revisar el pronóstico del tiempo para organizar el equipo personal y ropa de pedaleo.
– Considerar ropa de recambio para usar después del pedaleo y durante el almuerzo.
– Sugerencias: cámara fotográfica, lentes de sol, bloqueador solar.

 

Detalles

Fecha:
19 julio, 2014
Precio:
$38.000

Organizador

Grado Sur Expediciones
Teléfono:
56993805359
Email:
info@gradosur.cl
Página Web:
www.gradosur.cl

Lugar

Curacavi
Curacavi
Curacavi, Chile
+ Google Map
Teléfono:
56993805359

tripadvisor2

PRENSA

Tendencias La Tercera / sábado 14 de Septiembre de 2013

Con la llegada del buen clima, la ciudad se transforma en un lugar para descubrir. Juegue a ser un turista más con estos cinco tours en bicicleta y aproveche, de paso, de quemar algunas calorías.
Ver todos los artículos

TESTIMONIOS

“biking and hiking chile”
I biked with Pablo and Karen through Colchagua and down to the pacific through beautiful countryside. We had alot of fun and exchanged lots of stories. Pablo is an attentive, empathetic and very knowledgeable guide. His maps of the regions we biked through are very incisive and add to the experience. I also hiked with Igor, an attentive and conscientious guide, high into the Andes on a well chosen route, we even saw a condor. Overall, I would very highly recommend Gradosur.

Oliver T
Dublín, Irlanda

 

Más testimonios