Ruta El Condor – Un Dasafío de 55 kmts a 2,700 mtsnm

En este momento estás viendo Ruta El Condor – Un Dasafío de 55 kmts a 2,700 mtsnm

Un GRAN DESAFIO personal por el día con 55 kilómetros de montaña a 2,700 metros de altura.
Un recorrido de unas 7 horas sobre la bicicleta. Toda la logística y apoyo en la ruta.
Valor CL$57.000 por persona – Mínimo 10 pax (Válido 2018)

DESCRIPCION GENERAL
El Desafío Cruce Condor es la culminación de nuestro calendario de actividades y es la prueba personal local más importante para nosotros como organización y para quienes se suman a ella, para luego terminar con el Cruce Chile Argentina la primera semana de enero de cada año.

QUE INCLUYE El DESAFIO CRUCE CONDOR
Cada cruce Condor tiene una participación de entre 25 a 30 personas. El evento cuenta con transporte de los participantes en 2 mini bus sprinters y las bicicletas en nuestros carros especiales para darles un trato de cuidado. E servicio va desde Santiago al punto de partida de pedaleo en Cajón del Maipo y luego de regreso desde La Ermita hasta Santiago.

En la ruta de 55 kilómetros tenemos vehículo 4X4, 1 moto, punto de hidratación con fruta y agua, estación también de descanso con almuerzo incluido, basado en carbohidratos, fruta, mucho líquidos y bebidas isotónicas.
Además, Grado Sur Expediciones ofrece toda una logística en la ruta que va desde la exploración de la ruta completa después de terminado el invierno para asegurar un recorrido sin contratiempos ni sorpresas, y toda la producción durante el mismo día.

También el recorrido es acompañado de 3 ciclistas guías que van dando apoyo más cercano a los participantes y a sus bicicletas en caso de desperfectos.

LA RUTA
Se pueden describir estos 55 kilómetros como nivel técnico medio, pero de un nivel de exigencia física alta. En promedio, los ciclistas cubren los 55 kilómetros en 6 horas más el tiempo destinado a almorzar y descansar en el punto abastecimiento y almuerzo. Es una actividad de camaradería y muchos disfrutan también de un momento para admirar la cordillera y llevarse un par de fotos para recordar el desafío.

Se parte desde los 1.450 mts de altura y llegan a la parte más alta de la ruta en unas 4 horas a una altura de casi 2,700 metros. El ascenso hasta la parte más alta suma 1.266 de desnivel aproximadamente en un total de 28 kilómetros de avance.

Desde este punto, la ruta cambia su inclinación con varios tramos de bajada, agregando igual 2 subidas y repechos. El descenso es aproximadamente de 1.442 metros en 24 kms hasta el punto de salida de la ruta y su termino.

FINAL DE LA RUTA
Una vez en La Ermita, el grupo puede disfrutar de un último punto de reunión con bebidas y algo de comer, un momento para compartir la experiencia con el resto de los participantes antes de abordar los vehículos y regresar al punto de partida inicial en Santiago