Cruce Chile Argentina MTB

Cruce Chile Argentina MTB

Double Mountain Biking Andes Mountain Crossing Chile & Argentina
Another Epic Grado Sur Trip through trails and dirt roads of the Andes
January 05 to 11 – 2019 (Also available as a Private Trip)
Cost per person CLP$420.000 usd 650 (usd 600 – Especial deal for sign-ups before November, 2018)

I. GENERAL DESCRIPTION
This is the most important and challenging trip Grado Sur organizes during the year. This riding between two countries involves detailed planning, paper work, legal issues and other office work. However, the result is an amazing biking trip through trails, mountain dirt roads, a bit of downhill, great and beautiful views and great people we meet along the road. We travel through forest, passing rivers, lakes and volcanoes with breathtaking images of Andes Mountains beauty of Chile’s “Región de Araucanía” and Argentina’s Lake Region.
For the cyclist, this is a personal challenge of about 400 kmts (almost 200 miles). We have scheduled sections for each day and offer as much support as we can, without interfeering to much in a personal or group experience with nature. It is important to understand that we love the outdoors and try to connect with nature as much as possible. We camp, use cabins, small hotels and sometimes restaurants in the towns we visit.
This trip is complex for us, but we try to make it simple for the expedition members. Cyclist need to focus only in riding and enjoying the experience. We need some paper work, so important it is to Check what documents each member of this trip needs to cross between these two countries.
Needless is to say that this trip is one of those thing we only do few times in life. This is a team effort, the best of two countries and at the end a very satisfying challenge.

Maximum Number per Trip: Por razones de logística, aún limitamos el total de participantes de esta travesía a 30 personas.
 Como siempre se tomarán reservas en orden de llegada con un depósito de $50.000 para la confirmación del cupo.
Lodging: 
Debido a lo remoto de algunos de los tramos de esta travesía es que es una experiencia en base a hospedajes y campamentos.
 Cada participante es responsable del manejo de su equipo (carpa, saco y colchón), mientras que Grado Sur es responsable del traslado de todo a los diferentes puntos de la ruta donde sean requeridos.
Meals:
 Las comidas están pensadas en grupo. Como parte de la logística, en la ruta nos sigue un equipo de apoyo. Los almuerzos son simples pero suficientes y las cenas elaboradas, relajadas y abundantes con buen vino chileno, aun cuando estemos en Argentina.
Según eventos pasados, hemos decidido no incluir las siguientes comidas, ya que en el 100% de las veces, los participantes optaron por opciones especiales: Por lo tanto NO ESTAN INCLUIDAS:
Cena en Restaurante Villa Pehuenia Día 3 (valor app $7.000 – usd 15)
– Almuerzo en Norquinco día 4 (valor app $6.000 – usd 13)
– Almuerzo en Moquehue día 5 (valor app $6.000 – usd 13)
Extra Cash : Para el lado Argentino se recomienda cambiar y llevar pesos argentinos desde Chile. La otra opción es llevar dólares y cambiarlos en Villa Pehuenia. Más allá de este punto el tema de pago y cambio de dienro se hace más difícil.
Personal Travels to Join Us:Grado Sur Expediciones se compromete al traslado de equipo y bicicletas desde Santiago (Jueves 03 Enero) al punto de inicio de la travesía en Cunco y de regreso a Santiago (Domingo 13 Enero). Así facilitamos el viaje de cada miembro de la expedición con solo un bolso de mano o mochila personal. Ideal es llegar dentro de las primeras horas del día sábado 05 o a más tardar a media mañana para así poder disponer de unas 2 horas para viaje a Cunco y para preparar bicicletas y equipo antes de iniciar el viaje. después de almuerzo.
Traslados desde otros puntos de Chile deben ser planificados previamente.
Ground Transportation during the Trip: NNNNN

III. Suggested Transportation in Chile to Join us:
Puntos de llegada Roviario Temuco – Aeropuerto Temuco.
Desde Santiago hay buses directo a Cunco a la puerta de Hostería Bello Horizonte.
NOTA: Todos las llegadas favor coordinarlas con Grado Sur Expediciones.

IV. Support During the Trip – Guides – Bike Mechanics: 
El mayor apoyo en la ruta será nuestro equipo de guías y mecánicos de bicicletas. Fuera de ellos, contamos con vehículos de apoyo, los que no siempre pueden seguirnos en los tramos que haremos.
NOTA: Se espera que cada participante complete los tramos en su bicicleta. (Disponibilidad de vehículo de apoyo solo en emergencias).
The Service Includes:
– Traslado de todo el equipo de los participantes ida y regreso (Santiago – Cunco)
– Comidas y Hospedaje incluido según Itinerario
– Cenas y almuerzos según Itinerario (Restaurantes & Ruta)
– Servicio de apoyo con 2 vehículos 4×4
– Guías mecánicos & Equipo de apoyo logístico
– Hospedaje y fiesta de despedida en Cunco última noche.
– Servicio de transfer Temuco Cunco el día de llegada (05) y Cunco a Temuco el día Viernes 11, Enero 2019.

Day by Day Itinerary

Sábado 05 Día 1: Llegada – Almuerzo – Tramo Melipeuco a China Muerta
Esperamos la llegada del grupo lo antes posible en la mañana del Sábado 05 y así poder aprovechar el día lo más posible.
Sugerencia de viaje por TurBus directo a Temuco en día viernes 04. Hora de llegada Sábado 05 6:30am. Servicio de transfer aeropuerto por parte de Grado Sur Exp para llevar al grupo directo a Cunco lugar de Partida.
Una vez en Cunco y en Hostal Bello Horizonte, el grupo va a disfrutar de un rico desayuno de campo: pan fresco, mermeladas caseras, huevos revueltos y fruta. Por supuesto te, café y mate. Esto para ya ir preparando todo para lo que el día nos tiene preparado.
Durante el resto de la mañana revisamos las bicicletas les damos la última vuelta de prueba y hacemos los últimos ajustes. A las 12 nos reunimos para la foto oficial de inicio e iniciamos el viaje con 30 kmts rumbo a Melipeuco. Almuerzo en un restaurante local.
Alrededor de las 15:30 comenzamos el tramo Melipeuco, Truful Truful y camping China Muerta.
Cena preparada por Grado Sur Expediciones.
Campamento al aire libre.

Domingo 06 Día 2: Tramo China Muerta Lago Galletue e Icalma
Despertamos en un hermoso entorno rodeado de montañas y Araucarias. Disfrutamos de un buen desayuno para luego comenzar a levantar campamento y preparar nuestras bicicletas para continuar esta aventura.
Destino es el Lago Galletué, nacimiento del río Bío Bío.
Almuerzo Picnic en Galletué.
Destino final del día el poblado y Cruce Froterizo de Icalma pasando por todo el territorio mapuche de Liucura y todos los alrededores de Incalma.
Noche en Cabañas Icalma.
Asado preparado por Grado Sur Expediciones.

Lunes 07 Día 3: Tramo Icalma Batea Mahuida Sendero Loco y Villa Pehuenia
Nuestro tercer día es un día difícil de predecir pues tenemos el cruce de frontera y papeleo de aduanas y policía internacional, que por experiencia nunca sabemos como va a funcionar. Pero en lo que a pedaleo concierne es el día que cruzamos de Chile a Argentina y subimos a los 2.000 metros de la cumbre del Volcán Batea Mahuida en Argentina. Disfrutamos un almuerzo con una vista de Los Andes en todas sus direcciones y de un asombrosa laguna de aguas turquesas en el interior del cráter del volcán.

Después de almuerzo viene lo esperado por muchos… el descenso hasta Villa Pehuenía por lo que llamamos el SENDERO LOCO… más de 20 minutos de pura adrenalina en un sendero muy entretenido, de dificultad técnica media.

 

Quienes prefieren lo seguro pueden bajar por la misma entrada al volcán (camino ruta) y reunirnos en el restaurante VAGON en el centro de Villa Pehuenía.
Alrededor de las 4pm ya estaremos en el camping con todo el resto de la tarde para disfrutar del lago, del pueblo o de tiempo para descansar.
Cena en Parrilla Argentina.
Camping oficial en Villa Pehuenia

Martes 08 Día 4: Tramos Villa Pehuenia a Camping RURAL Kimey Mapu a orillas del Lago Norquinco.
Desayuno en nuestro Campamento a las 9am con todo el equipo de camping y equipaje preparado para cargar y comenzar nuestro viaje.
A las 10am montamos nuestras bicicletas y empezamos a recorrer otro hermoso tramo de este desafío alrededor del Lago Aluminé pasando por Norquinco (almuerzo) y terminar el día en un eco camping cerca del Lago Norquinco. El tramo es de casi 85 kmts de puros paisajes de montaña, lagos y ríos. La ruta se adentra en territorio Mapuche lo cual hace el recorrido más interesante.
Almuerzo en Ruta
Un camping rural especial a orillas del Lago Norquinco.
Cena preparada por Grado Sur Expediciones.

Miércoles 09 Día 5: Ruta de Regreso a Chile Via Moquehue a Icalma.
Desayuno en nuestro Campamento a las 9am con todo el equipo de camping y equipaje preparado para cargar y comenzar nuestro viaje.
El primer tramo es muy tranquilo y suave, con hermosas vistas de bosques y ríos.
Luego hacemos una parada en ruta para almuerzo a orillas de río y disfrutar un poco el entorno.
Continuamos con el pedaleo. Si bien la distancia del día no es grande, si la incertidumbre del paso fronterizo de regreso a Chile – Aduana Argentina & Aduana Chilena – nos obliga a planificar un día con mucho tiempo extra y poder realizar todo lo planificado para el día.
Continúa el pedaleo por Moquehue, y luego de regreso al camino que da al Paso Icalma y a los cruces de frontera.
Una vez en Chile, nos volvemos a instalar en el camping Nawen Mapu.
Cena en Restaurante local.
Noche en Camping.

Jueves 10 Día 6: Descenso Ruta Internacional y Retorno a Melipeuco y Cunco.
Hoy es un día especial. Lo tomamos con mucha calma pues es el último día de la travesía y queremos que cada persona tenga tiempo para disfrutar las últimas horas en la montaña y con los nuevos amigos.
El desayuno es a las 8:30am. Luego tiempo libre hasta las 10am para preparar equipaje y preparar las bicicletas y relajarnos un rato antes de iniciar el último pedaleo.
Esta vez tomamos el camino diferente. Este asciende hasta el limite provincial, para después dejarse caer por unos 35 kmts hasta el sector Carilafquen Bajo y Flor del Valle. Continuamos por el camino internacinal hasta encontrar el punto de almuerzo montado por el equipo de apoyo de Grado Sur Exp.
Almuerzo picnic en ruta antes de Melipeuco, para luego continuar los últimos 30 kmts de regreso al hostal Bello Horizonte donde termina nuestro viaje.
Tiempo para decanzar y compartir y nuestra última cena de despedida.
Noche en Hostal de Cunco Bello Horizonte.

Viernes 11 Día 7: Traslado grupo a Temuco para viaje a Casa.
Desayuno en Hostal Bello Horizonte… mañana libre para organizar transporte a Temuco según horarios de viaje a sus lugares de origen.
IMPORTANTE: Todos los vuelos o buses deben ser organizados para medio día o más tarde.

SUGERENCIA IMPORTANTE: Todos estos viajes tienen un grado de “aventura” y no se puede garantizar el 100% de los itinerarios, por lo que sugerimos no organizar vuelos ni viajes antes de medio día.

QUE TRAER en esta Expedición: A continuación una sugerencia básica para empacar. FAVOR traer lo justo y en bolso pequeño. Recuerden que el espacio de carga es reducido. Favor NO traer maletas o mochilas de trekking.
– El equipo de camping lo más compacto posible: carpa, saco de dormir 5 grados y colchoneta.
– Equipo de ciclismo básico
– Equipo de ciclismo para lluvia (chaqueta para lluvia, cubre zapatos o bolsas, guantes dedo largo, cuellos)
– Equipo de ciclismo para el frío: patas largas, capas, corte viento.
– Set de herramienta básicas, bombín portatil y cámaras de repuesto.
– Ropa abrigada para las noches y un par de zapatos cerrados.
– Mochila pequeña para usar durante los pedaleos.
– El uso del casco es obligatorio.
– Capacidad de agua de 1 litro mínimo.
– Snacks personales (comida energética).
Nota 01: No traer articulos que no esten en la lista: computadoras, tablets, o articulos similraes ya que podrían dañarse durante la travesía.
Nota 02: Los traslados especiales deben ser planificados y coordinados con Grado Sur antes del viaje.

Más información detalles y requerimientos especiales: info@gradosur.cl

Grado Sur Expediciones
Pucara 4313 A Nuñoa Santiago – Chile
Email: info@gradosur.cl
 Website: www.gradosur.cl
Celular: 56 9 9380 5359

 

tripadvisor2

PRENSA

Tendencias La Tercera / sábado 14 de Septiembre de 2013

Con la llegada del buen clima, la ciudad se transforma en un lugar para descubrir. Juegue a ser un turista más con estos cinco tours en bicicleta y aproveche, de paso, de quemar algunas calorías.
Ver todos los artículos

TESTIMONIOS

“biking and hiking chile”
I biked with Pablo and Karen through Colchagua and down to the pacific through beautiful countryside. We had alot of fun and exchanged lots of stories. Pablo is an attentive, empathetic and very knowledgeable guide. His maps of the regions we biked through are very incisive and add to the experience. I also hiked with Igor, an attentive and conscientious guide, high into the Andes on a well chosen route, we even saw a condor. Overall, I would very highly recommend Gradosur.

Oliver T
Dublín, Irlanda

 

Más testimonios