Travesía kayak Río Maule hasta Constitucion

Travesía kayak Río Maule hasta Constitucion

Travesía Kayak 2 Días – Campamento a orillas del Río – Apoyo Logístico
Salida desde la ciudad de Talca.  Travesía de 2 días.
Valor CL$250.000 por persona. Todo el equipo y transporte incluído.
Nota: Esta travesía puede aumentar distancia con 3 día de actividad. Valores especiales a grupos.

Descripción General de la Travesía:
Esta es una travesía abierta a personas con/sin experiencia. Es obvio que haber ya hecho una travesía similar ayudar y saber algo de kayak ayuda mucho más. Sin embargo por la dificultad del río y el grado de control en la seguridad que se tiene en el viaje es que pueden participar aquellos que esten dispuestos a aprender rápido y tener una hermosa y diferente experiencia en la naturaleza.

El campamento es a orilla de río y el lugar cambia según como vaya el desplazamiento del grupo y los kilómetros que vayamos cubriendo. Tratamos de tener las mayores comodidades y comidas agradables a todos. El bote que transporte todo y nos da apoyo en la travesía es un gran acierto y nos permite traer equipo que hace de nuestro campamento un lugar agradable.
En lo personal es importante traer una carpa, buen saco de dormir y colchoneta. El resto todo lo proporcionamos nosotros.

Descripción General del Río Maule:
El Maule es un río que sorprende a todos los que hacen este viaje. Esta lejos de los caminos principales y se aleja de toda zona urbana grande. La señal telefónica desaparece y nos envuelve un entorno natural muy especial. El río tiene tramos lentos donde remar a un ritmo constante y parejo se hace muy importante.El río tiene desniveles en donde la corriente toma velocidad, pero sin crear rápido grandes, más bien corrientes fuertes que en partes son poco definidas y podrían hacer que alguna embarcación se de vuelta. Esto es parte del viaje y lo bueno es que no hay lugares de riesgo. Además con los guías y bote de apoyo todos los rescates se hacen fáciles y rápidos. Lo importante es un buen espiritú y equipo personal (ropa) adecuados.

ITINERARIO:
– Día 00. PUNTO DE INICIO. Esta Travesía comienza en Talca. Sin embargo para salidas con grupos desde Santiago se puede incluir el traslado en vehículo desde oficina Grado Sur Expediciones en calle Pucará 4313 A Nuñoa, Santiago. Es necesario una noche en Talca para iniciar el viaje temprano al proximo día.

– Día 01 INICIO TRAVESIA
Por la mañana después de un buen desayuno, viajamos hasta el sector de Curtiduría para iniciar el recorrido de 2 días hasta el Pacíficio. El total de kilómetros a cubrir durante el día son 35 app. Las aguas se mueven lentamente aunque nos sorprenden de cuando en cuando alguna corriente fuerte que de pasarla bien nos ayuda a aumentar nuestra velocidad de viaje. El campamento debería ser a mitad de ruta, o donde la tarde nos encuentre.
El almuerzo también es a orilla de río con una parada de 1 hora app que nos permite descansar, compartir y al equipo de apoyo preparar una rica pasta para reponer energías.

– Día 02 PUNTO DE TERMINO :
Desayuno a las 8am en campamento. A las 10am esperamos estar retomando la travesía por el Maule por unas 2 horas. Compartimos un breve almuerzo a orillas de río. Si todo va bien, la travería debería terminar en Constitución unas 3 horas más tarde – 3 o 4pm. Si vamos un poco atrasados, La Piedra del Lobo nos marcará la salida anticipada pero lógica, e igualmente hermosa, a solo 9 kmts de Constitución.
De Constitución viajamos de regreso a Santiago no sin antes disponer de tiempo para cambiarnos ropa, ordenar todo nuestro equipo personal y de Grado Sur Expediciones y comer algo. Si todo va dentro de lo planificado, siempre hemos llegado a Santiago alrededor de las 23 horas.

Nota: La travesía será apoyada desde el agua por un guía en un kataraft con motor. Aquí irá la carga extra, equipo de camping, equipo de cocina y comida.

QUE TRAER:
Lo ideal es venir preparados lo mejor posibles para el frío y aguas frescas.
– Primeras Capas
– Traje de Neoprene (Surf)
– Corta-vientos (impermeable)
– Buen zapato de goma para agua (zapato de surf o algún otro deporte similar)
– Buen equipo de camping PEQUEñO o compacto (carpa, colchoneta saco 0 Grados)
– Bolsas Secas para guardar ropa, saco de dormir (hasta bolsas de basura de buena calidad sirven)
– Gorra para el sol Lentes de sol y bloqueador
– Buff o gorro lana o similar en caso de frio
– Quizás algún tipo de guante de agua (en inglés les llaman “warmers”)
– Ropa abrigada para acampar en la noche
– Repelente de mosquitos
– Linterna Frontal
– Artículos muy compactos de aseo (champú, jabón, toalla multifibra, papel higiénico en bolsa seca, etc)
– Snacks de preferencia (barras, frutos secos)
– Botella para agua de preferencia un termo (sirve para llevar agua fría o agua caliente según el clima)
– Botiquín pequeño en especial si toman algún medicamento. Algún anti-inflamatorio.

Más información:

Mail: Info@gradosur.cl
Celular Oficina: 56 9 9380 5359
Otro Contacto: 56 9 44070503
Facebook: Grado Sur Expediciones Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tripadvisor2

PRENSA

Tendencias La Tercera / sábado 14 de Septiembre de 2013

Con la llegada del buen clima, la ciudad se transforma en un lugar para descubrir. Juegue a ser un turista más con estos cinco tours en bicicleta y aproveche, de paso, de quemar algunas calorías.
Ver todos los artículos

TESTIMONIOS

“biking and hiking chile”
I biked with Pablo and Karen through Colchagua and down to the pacific through beautiful countryside. We had alot of fun and exchanged lots of stories. Pablo is an attentive, empathetic and very knowledgeable guide. His maps of the regions we biked through are very incisive and add to the experience. I also hiked with Igor, an attentive and conscientious guide, high into the Andes on a well chosen route, we even saw a condor. Overall, I would very highly recommend Gradosur.

Oliver T
Dublín, Irlanda

 

Más testimonios